BENEFICIOS DE COMER: SALVADO DE TRIGO, CEREALES Y DULCES SIN AZÚCAR

Una buena salud digestiva mejora la calidad de vida de las personas. Y para mejorar la salud digestiva, es imprescindible hablar de alimentación. Ya sabemos que una alimentación equilibrada y saludable, nos proporciona todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione bien. Pero si hablamos de salud digestiva, hemos de hablar de uno de los ingredientes que no deben faltar en tu alimentación: el salvado de trigo. Es la parte externa del cereal, su cubierta. Es el 15% del peso total del cereal. El salvado contiene celulosa, proteínas, minerales, grasas y agua, y es una fuente de fibra insoluble muy importante.

Beneficios de la fibra del salvado de trigo

La fibra, genera una sensación de saciedad, lo que provoca que nos sintamos llenos por más tiempo, y en consecuencia reduce la sensación de hambre. Otro de los beneficios de la fibra, es que mantiene un equilibrio en la flora intestinal, ya que sirve de alimento para las bacterias proporcionando un buen estado de salud.

Otros nutrientes del salvado de trigo, es un ingrediente preciado no solo por su fibra, sino también por el resto de los nutrientes que aportan. Y es que estas cascarillas son también una fuente de proteína y grasa, principalmente, y no tanto de azúcares. Además, aporta minerales como el hierro, un oligoelemento que ayuda en el transporte de oxígeno por el organismo. También contiene vitaminas, principalmente el grupo B. Esta parte externa que protege el cereal es un tesoro de nutrientes que no se debe menospreciar.  La forma más simple de consumirlo es en el desayuno, batido o mezclado con yogurt. También es una buena opción unirlo a tus recetas dulces, por ejemplo, entre la mezcla de unas magdalenas.

Beneficios de los cereales

Los cereales son una fuente de energía que podemos aprovechar para comenzar el día con buen pie. Y si son naturales, sin azúcar ni edulcorantes de ningún tipo (como la avena), mejor aún. Los cereales son alimentos ricos en hidratos de carbono, minerales y vitaminas, y fibra dietética. Los hidratos de carbono son indispensables en la alimentación, ya que estos ofrecen la energía necesaria para realizar distintas actividades cada día. Nos ayudan a mantenernos sanos y a tener un buen desarrollo. Se pueden incluir estos alimentos en sus formas variadas, nos aportarán energía y saciedad para aguantar el ritmo del día a día.

Cereales integrales: estos granos están presentes en su forma entera o molidos en forma de harina, y mantienen todas las partes de la semilla. Los cereales integrales pueden ser alimentos solos, como el arroz integral y las palomitas de maíz, o ingredientes en productos, como la harina integral en el pan. Hay que procurar que, al menos, la mitad de os cereales que consumes sean cereales integrales.

Los ejemplos de cereales integrales son los siguientes:

  • Cebada
  • Mijo
  • Avena
  • Pan de trigo integral, pastas o galletas

No siempre es fácil saber qué tipo de cereales contienen un producto, en especial, el pan.

Beneficios de comer dulces sin azúcar

Muchas personas piensan que comer dulces, es sinónimo de engordar. Puedes consumir galletas, dulces, magdalenas, y seguir estando saludable con tu cuerpo. Entre los beneficios que traen los dulces artesanales, está que estos están llenos de nutrientes. Los dulces, contienen fuentes ricas de alimentos integrales que proporcionan las vitaminas, la fibra y los antioxidantes necesarios para su dieta. Disfrutar de tu postre favorito altera tu mente y tu cuerpo de manera positiva. Aprovecha al máximo este proceso científico, permitiéndote el placer de disfrutar de tu bizcocho favorito,