PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHOCOLATE Y LOS ARÁNDANOS

No por nada se le conoce como el alimento de los dioses, ya que los aztecas y mayas le rendían tributo por sus grandes propiedades nutricionales y por supuesto, su sabor.

De la semilla del cacao se pueden extraer tres sustancias: licor de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo.

Comer chocolate es más beneficioso de lo que creemos, tiene muchas propiedades que ayudan a cuidarte.

  • Es rico en antioxidantes

El chocolate negro, con más de 70% de cacao, contiene más antioxidantes que los arándanos. Así, el chocolate negro ayuda a mantener la piel joven, mejorar la circulación y a aliviar las alergias, entre otros beneficios.

  • Aumenta la protección solar

También es bueno para la piel en función de que aumenta los flavonoides, que mejoran la protección contra los rayos UV. Se puede utilizar como un pequeño refuerzo antes de ir a la playa.

  • Reduce el estrés

A menudo, cuando más comemos chocolate es en las épocas en que estamos más ajetreados o nerviosos. Esto se debe a que tu cuerpo lo utiliza para relajarse. Recomiendan comer una onza y media de chocolate al día, para reducir las hormonas del estrés.

  • Te hace más inteligente

El cacao estimula la sangre dirigiéndola a pintas clave de tu cerebro durante dos o tres horas.

  • Puede ayudar a perder peso

Aunque normalmente el chocolate sea uno de los primeros alimentos que eliminamos cuando nos ponemos a dieta, puede ayudar a que comamos menos.

  • Es una fuente de minerales

El chocolate contiene minerales tan beneficiosos como potasio, zinc, hierro y selenio. Esto ayuda a evitar la retención de líquidos y refuerza el sistema inmunológico, por lo que combatirás mejor los resfriados.

  • Es bueno para las embarazas y sus bebés

El chocolate reduce el estrés de las embarazadas y que los hijos de las mujeres que habían consumido cacao, durante el embarazo sonreían más.

  • Te hace sentir mejor

Contiene una sustancia llamada feniletilamina, la misma que producimos cuando nos enamoramos. Además, ¿por qué si no es el ingrediente estrella de los dulces, las tartas de cumpleaños y las cajas de bombones. Porque no hay nada mejor que el chocolate, tanto para celebrar las buenas noticias, como para ayudar a las malas.

No es cierto que el consumo de cacao engorde porque, en todo caso, previene la obesidad. Sus compuestos regulan el metabolismo lipídico en el hígado y en el tejido adiposo. Tampoco produce caries o acné como se piensa. Como cualquier alimento rico, el cacao crea adicción y sensación de bienestar y es excitante a pesar, de no contener cantidades de cafeínas altas.

 

Propiedades de los arándanos

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “súper fruta”.  Los arándanos deshidratados son un fruto delicioso que últimamente ha adquirido demasiada fuerza gracias a su gran sabor y el hecho de que combina muy bien con todo.

Mantienen el corazón contento

Una de las propiedades más populares y valoradas de los arándanos secos es su poder antioxidante, un valor fundamental para el cuidado del corazón, destacan por ser grandes defensores de la salud cardiovascular.

Repostería con arándanos

Donde suele verse con más frecuencia el arándano es en la repostería. Tartas de arándanos, magdalenas de arándanos…