NOTICIA: Este es el motivo por el cuál el chocolate beneficia al corazón.
El chocolate nunca pasa de moda. Concretamente, el chocolate negro viene a desmontar todos los tabúes que se ciñen acerca de si es saludable o no tomar algunas onzas o prepararse un buen batido. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad: el chocolate negro cuida de tu corazón por multitud de razones, y entre ellas se encuentra el hecho de que es uno de los alimentos que más mima tu circulación sanguínea.
Ahí entra en juego el chocolate negro, que nos aporta a nivel sanguíneo múltiples posibilidades que no debemos ni mucho menos obviar.
Resulta que este tipo de chocolate, proveniente del cacao más puro, cuenta con una serie de condiciones más que positivas para la salud de nuestros órganos en general, y nuestro corazón en particular.
El triptófano, la clave nutritiva del chocolate negro
El triptófano es la gran clave del chocolate negro. Se trata de un aminoácido esencial que utiliza nuestro cerebro para producir la serotonina.
Esa misma serotonina es como se conoce como la hormona de la felicidad, ya que desencadena una sensación generalizada de bienestar.
Por otro lado, también hay una posibilidad enorme con la feniletilamina, que es la sustancia química responsable del amor.
El aporte de fibra del chocolate negro es sideral: hablamos de que cada 100 gramos de chocolate negro tiene unos 11 gramos de fibra.
Hablamos de una cifra enorme en comparación a otros alimentos, siempre que el cacao tenga un 75-80% de cacao verdadero.
Eso convierte al cacao en uno de los mejores aliados en el desarrollo de nuestra flora intestinal y en el funcionamiento de nuestra microbiota.
¿Cómo ayuda el chocolate negro a nuestro corazón?
En un estudio de la Universidad de Harvard se apuntó que tomar una o dos onzas de chocolate negro casi toda una semana disminuyó el riesgo de infarto en un 57%.
Por si fuera poco, el chocolate negro tiene un alto índice de flavonoides, que es un antioxidante vegetal que puede suspender la oxidación del colesterol LDL.
No dejes de incluir en tu dieta rica y equilibrada platos con chocolate negro, aunque sea en pequeñas porciones, y tu circulación sanguínea y tu presión arterial lo notarán.