NOTICIA: Propiedades y beneficios de las magdalenas.

La bollería industrial no es nada recomendable para la salud. Sin embargo, cuando hablamos de la bollería preparada de forma artesanal y casera, las cosas cambian, porque cuentan con ingredientes esenciales para el organismo. Un ejemplo de ello son las magdalenas caseras.

Magdalenas, propiedades y beneficios

La magdalena es un tipo de bizcocho de menor tamaño y que protagoniza muchos desayunos. Pero aparte de ser uno de los productos de bollería más populares, cuenta con interesantes propiedades nutritivas y beneficios para el organismo.

  • Rico en Vitaminas. La magdalena es un producto rico en vitamina A. Pero además, contiene otras vitaminas del grupo B (B9) y vitamina D, E, K. Aunque en menor medida estas últimas.
  • Fósforo, sodio y calcio. De entre los principales minerales, la magdalena contiene altas cantidades de sodio, fósforo y calcio. Menos en potasio, yodo y magnesio. Pero aporta la cantidad recomendada.
  • Carbohidratos. La magdalena clásica contiene azúcar y trigo. Pero también hay magdalenas de centeno, espelta, integrales o sin azúcar, para los más exigentes con el cuidado de la línea.

¿Qué beneficios tiene el consumo de magdalenas para la salud?

Las magdalenas cuentan con importantes beneficios para el organismo. Los minerales de calcio y fósforo hacen que sea una buena aliada para fortalecer los huesos. Al mismo tiempo, el fósforo ayuda a que el cerebro funcione mejor y se mejore la concentración y capacidad de memorización.

Las vitaminas del grupo B que encontramos en las magdalenas favorecen la circulación del a sangre. Y su aporte en vitamina E, ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres, disminuyendo la aparición de células cancerígenas, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta. Por otro lado, la vitamina A, refuerza el cuero cabelludo a la vez que cuida de la vista y de la piel.

En el caso de las magdalenas con azúcar, aportan esa cantidad justa que el organismo necesita cada día. Por lo que su consumo de manera habitual es bueno para el organismo. Además, contribuyen a relajar la flora intestinal, porque no es un alimento pesado. En este caso recomendamos comprar magdalenas de centeno, dado que son más fáciles de digerir.

Las magdalenas también pueden ser consumidas por los celíacos dado que se pueden preparar sin gluten.

¿Cuántas calorías tiene una magdalena?

Depende mucho de la elaboración de la magdalena. Sin embargo, en general, las magdalenas tienen unas 350 calorías por cada 100 gramos. Si le sumamos chocolate o frutos secos, aumenta ligeramente. Es equivalente, aproximadamente, un 15 % de la cantidad diaria recomendada para un adulto.

 

FUENTE: https://www.panaderiapanymas.es/propiedades-beneficios-las-magdalenas/