NOTICIA: El placer de cocinar con los nietos: recetas que pasan de generación en generación.

Puede que la cuarentena a la que nos ha llevado el coronavirus esté haciendo que pases mucho más tiempo con tus nietos en casa, por eso es un maravilloso momento para hacer cosas juntos y regalarle toda tu sabiduría.

¿Qué podemos hacer? Por ejemplo, cocinar con ellos. Pasar tiempo en la cocina y en familia es divertido para todos, y además te sirve para inculcar a tus nietos un amor sano por la comida, por la buena cocina, por los momentos felices que se viven alrededor de una mesa y por cuidar a la familia. 

A la mayoría de los niños les encanta experimentar y normalmente la cocina les atrae y les sorprende a partes iguales… sobre todo si les encanta comer. Introducirles en el maravilloso mundo de los fogones con nosotros puede ser una muy buena idea. 

Cocinar con niños exige paciencia, seguridad y colaboración. Los niños no solo aprenden a preparar recetas pero también algunos valores como el compartir, la organización, unidas con la diversión. ¿Por qué cocinar con los niños? Te contamos 6 motivos para que lleves a tus hijos a la cocina:

  • Vínculos familiares: Cocinar con los hijos promueve una convivencia familiar saludable y placentero. Hay un dicho que dice 'familia que come unida, se mantiene unida'. 
  • Aprende valores: Cocinar con los niños exige el trabajar en equipo, y no solo eso, también exige comunicación, tomar pequeñas decisiones, y sobre todo organización. De parte de todos, requiere quilos de paciencia y de mucho respeto. Así que en la cocina se aprende a cocinar como también algunos cuantos valores tan esenciales en la convivencia familiar.
  • Estimula la creatividad y la imaginación: Uno de los beneficios de cocinar con niños es aprender todo sobre los alimentos. Es conocer sus distintos olores, sabores, texturas... así como sus diferentes maneras de combinar, de cocer, de freír y asar. La cocina abre a los niños un sinfín de ideas, de placeres, de posibilidades y oportunidades.
  • Ejercita la magia de la diversión: En la cocina se aprende que todo se consigue con esfuerzo y trabajo. Basta un poco de 'magia' para conseguir el plato más delicioso que se haya elaborado. Para preparar el plato al que se proponen es necesario tiempo y dedicación. Y probar mucho. ¡Es como hacer magia!
 
Los ratos que paséis entre fogones con los nietos no se olvidarán fácilmente. Es la receta ideal para alcanzar la felicidad con mayúsculas entre una abuela y sus nietos. Mucho amor, una pizca de paciencia y diversión a tope son sus principales ingredientes. Y si encima sirve para preservar el recetario, el resultado ya es redondo. Aquí tienes algunas sugerencias para empezar, ponte tu delantal y compra uno pequeño para tu nieto o nieta, remángate y empieza a formar al “pequeño chef” que heredará la famosa receta de las croquetas de la abuela.